UNIVERSO KN
Proceso Artesanal
Inspiración en la Biodiversidad
Inspiración en la Biodiversidad
El proceso creativo comienza en la propia naturaleza. En la diversidad de las estaciones del año. En los colores de las hojas de los árboles. En las formas y misterios que encierran los frutos y semillas. En la textura de los pétalos de una flor y en los aromas del campo. En la variedad visual de los paisajes. En la complejidad de los ecosistemas y en la singularidad de cada especie.
Nuestros Materiales Sostenibles
Todas nuestras piezas son inconfundibles gracias a la utilización de técnicas propias en el secado y prensado que mantienen el carácter original de las partes de una planta que las hace únicas. Plantas 100% naturales y de origen sostenible respetuosas con el entorno y la conservación de la naturaleza. El uso de tela arpillera y de utensilios artísticos como cuerdas de cáñamo, piedras preciosas de ríos, conchas de los mares o cerámica artesanal nos identifica como marca.
Conservación de las Piezas Botánicas
Los conservadores comienzan seleccionando las especies vegetales. A partir de ahí se inicia el proceso de secado que se repite varias veces hasta conseguir las piezas idóneas que deseamos obtener. Manteniendo el aroma, color, forma y textura original de las plantas. Posteriormente cada una lleva un tratamiento específico según la especie que tratemos obteniendo así, los volúmenes, texturas y colores deseados. La colección queda dentro de pliegos de papel Kraft natural que mantienen las piezas botánicas conservadas durante décadas y con un continuo mantenimiento manual en su conservación.
Archivo Botánico
Una vez desecada la pieza botánica se somete a un proceso de desinfección, técnica habitual y utilizada por los botánicos en la elaboración de los herbarios y a diversos controles periódicos. Se identifican, ordenan y quedan organizadas en cajas escritorio. El archivo botánico continúa siendo conservado manualmente en una habitación a temperatura constante sin humedad ni corrientes de aire.