María de 79 años se inspira en los Campos de trigo de Van Gogh e incluye las figuras del Quijote y Sancho Panza en una armonía cromática excepcional y muy personal
¿Quieres saber cómo impulsar la imaginación, qué te inspira para tener una idea original o dónde está la clave para conseguirlo? Te contamos los tres pasos para desarrollar tu espíritu creativo: un esbozo, una técnica y una buena historia. Y un cuarto no menos atractivo: la exposición. ¿Creamos?
- La inspiración la encontramos en la naturaleza. Y en una buena historia.
- La técnica artesanal. Lienzos, pinturas y/o elementos naturales.
- La espontaneidad: dejar que fluyan las ideas es imprescindible.
- La exposición: creamos para el mundo.
La inspiración la encontramos en la naturaleza. Y en una buena historia. Nos acercamos a ella indagando en los árboles, la tierra o la hierba. Entonces llega el turno de Las historias contadas que son una pieza clave para impulsar su desarrollo y dar forma a la idea. Con ello vamos obteniendo un primer esbozo en nuestra mente.
Ahora toca conocer la técnica artesanal además de las herramientas que se van a utilizar: lienzos, pinturas y/o elementos naturales.
La espontaneidad: dejar que fluyan las ideas es imprescindible. Contar con el tiempo que cada uno necesite, sin prisas. Como si fuéramos un río en el curso medio de éste que transcurre tranquilo, sereno y cómodo. Entonces comenzamos a diseñar el boceto, a distribuir el espacio, las primeras combinaciones, elegir los colores e ir decidiendo qué quiero transmitir.
Llega el momento deseado: creamos para el mundo. Compartirlo con los demás es un momento memorable para cada persona. La exposición tanto dentro del mismo centro o residencia como las que recorren los rincones, barrios y distritos de la ciudad es una forma muy especial de mejorar su autoestima. ¿Por qué forma parte nuestros objetivos? Exponer ante los demás completa la satisfacción personal de cada individuo. El público visita, admira, valora y reconoce el arte de sus nuevas creaciones: nos presentamos ante el mundo. Un proyecto que da visibilidad a las personas mayores.
Todas estas actuaciones culminan en un propósito único: el bienestar de la persona.
Los proyectos de Kantos Naconi aúnan diversas actividades no farmacológicas que mejoran la calidad de vida en nuestros mayores con o sin deterioro cognitivo.
«La belleza de las flores siempre estará en nuestro recuerdo».
Y nosotros te acompañamos para que sea una realidad.
¡Elige Botánica KN!
Kantos Naconi, el lado más humano de la ciencia