Todo enfocado desde un prisma de experimentación que utiliza las simbologías de los paisajes como punto de partida.
«Salto de agua de fuente natural»
Comenzamos septiembre con nuevos proyectos que incorporan diferentes técnicas artesanales para mejorar el desarrollo de las capacidades creativas e intelectuales. Todo enfocado desde un prisma de experimentación que utiliza las simbologías de los paisajes como punto de partida.
El objetivo es que, partiendo desde el contexto de la naturaleza, trabajen y experimenten con elementos naturales: piedras, maderas o flores.
Este mes, además contamos con un espectáculo floral: perlas de té florecientes que simulan un baile acuático. Una puesta en escena que va acompañada del sonido de los ríos, de la lluvia, una tormenta o el mar.
Perlas de Té Floreciente de Dragón o Baile de las Hadas. Cuando la flor rodeada de hojas secas de té toma contacto con el agua caliente, se despliega todo su potencial para deleitarnos con una danza floral.
A la hora de construir este proyecto de botánica experimental, científico, artístico y sobre todo, terapéutico se ha tenido en cuenta: el conocimiento de los materiales que se van a utilizar, la idea que se desea transformar y las herramientas más adecuadas para lograrlo. Pero siempre y, por encima de todo, lo que prevalece es la persona, sus deseos e inquietudes: escuchar y conocerla. Para ello, contará siempre con nuestra atención, dándole el espacio y el tiempo que necesite para expresarse y disfrutar de la actividad al máximo.
Cada vez son más los centros de día que incorporan la Botánica KN a su programa de envejecimiento activo. A través de diferentes formatos: talleres, salidas a la naturaleza, itinerarios culturales o encuentros intergeneracionales, acercamos esta ciencia a los mayores dependientes y discapacitados.