KANTOS-NACONI-02

Sesiones de botánica KN para mayores con Alzheimer para este verano

¿Quieres que las personas mayores que viven en las residencias o acuden a diario al centro de día se beneficien de las plantas?

Con la botánica de Kantos-Naconi conseguirás mejorar su estado de ánimo, reducir el estrés y contribuir a su desarrollo cognitivo.

Este verano a las vincas de la semana pasada incorporamos las petunias de color púrpura aterciopelado. Son plantas que ayudan a generar y mantener el nivel de concentración adecuado, además de proporcionarles la agradable sensación de cuidarlas con autonomía y de ver cómo crecen en compañía.

Durante la sesión les ayudamos a percibir la esencia de una sola planta; a fijar la atención en una sola cosa: un intenso aroma a cacao; la flor, suave al tacto; y las hojas, algo adherentes en contacto con la piel.

Conocer, crear y descubrir el universo de las plantas

Con la botánica de Kantos-Naconi conseguirás mejorar su estado de ánimo, reducir el estrés y contribuir a su desarrollo cognitivo.

Este es uno de nuestros propósitos: introducir la pasión por la botánica en sus vidas. Embellecer el medio ambiente donde viven con el color real y natural de las plantas, la tierra, las flores y hojas.

Te contamos qué hacemos este verano: la vinca, elegida protagonista, entre otras.

  • Con la frescura de las vincas tienes colores de forma permanente. Su floración dura hasta el otoño.  
  • Esta planta abre un abanico de tonalidades que refuerzan el estímulo visual, táctil y olfativo.

  • El cuidado de la vinca en manos de los mayores con Alzheimer les mantiene atentos, organizados e ilusionados hasta el otoño.

  • Y, finalmente, contribuir en el arte de la propia naturaleza para que se grabe en sus memorias y permanezca la belleza en el recuerdo de cada día, de cada momento. De cada planta.

Los talleres de Kantos-Naconi ofrecen innumerables beneficios psicológicos como actividad recreativa o bien, por el carácter terapéutico.

¡Elige botánica KN! Despertará las emociones más positivas. ¡Por un envejecimiento activo!