KANTOS-NACONI-02

Botánica: entrenamiento cognitivo para personas con Alzheimer leve y moderado

Cuanta más información reciba, más funciones puede desarrollar: ejercitar la mente con las plantas logra un eficaz rendimiento en las personas con Alzheimer.

Las clases de botánica para mayores ofrecen una serie de ejercicios que les ayuda a prevenir el deterioro: estimulación, entrenamiento y rehabilitación neuropsicológica. Talleres adaptados al nivel y capacidad de cada individuo con una estrategia y técnica adecuadas:

Sin perder la concentración, fijados en la planta que tienen entre sus manos, localizan, cuentan y distinguen las distintas partes.

En esta ocasión nuestra herramienta son las flores y hojas frescas de los castaños de Indias: aprender a diferenciar los tipos de hojas, simples o compuestas y contarlas; definir si el borde es liso o serrado; distinguir el haz y el envés por el tacto o el color; las texturas: suave y áspero, o bien, qué tipo de rabillo: largo o corto.

Al centrarnos en las flores, aparte del aroma que despierta sin duda el olfato más apagado, se descubre cómo de cada florecilla surge una castaña que ven con sus propios ojos. Finalizando con el nombre de la planta que registran en su memoria: un ejercicio completo para el correcto desarrollo cognitivo.

Además de mejorar su autoestima, favorecemos su estado emocional: cada uno crea el centro de flores, lo decora y ya está preparado para llevar a casa y compartir en familia lo que han aprendido en la sesión de botánica.

Sin duda la botánica de Kantos-Naconi es una actividad que tu centro de día o residencia de mayores no puede perderse.

¡Te acompañamos en el propósito de mejorar la calidad de vida de los mayores, favorecer el envejecimiento activo y ofrecerles una nueva ilusión entre flores!