KANTOS-NACONI-02

CENTROS NAVIDEÑOS EN RESIDENCIAS DE MAYORES: PROCESO ARTESANAL ÚNICO

Decorar las residencias de mayores y los hogares de los alumnos-pacientes que acuden a los centros de día en esta Navidad. Los talleres de botánica artística son los protagonistas en estas fechas navideñas con los centros navideños, coronas y guirnaldas creados por y para los mayores.

Desde los centros más elaborados de Kantos-Naconi a las manualidades sencillas con piñas y maderas. Todos ellos son fáciles de hacer, pensados para los participantes de los talleres de botánica KN. La clave está en los detalles. Es aquí donde entramos nosotros: durante el taller, les enseñamos las ideas para crear un centro de mesa navideño. Y ponemos a su disposición las piezas botánicas y utensilios artísticos con los que se convierten en protagonistas de su hogar esta Navidad. https://kantos-naconi.com/proceso-artesanal/

 

Las piñas del pino llorón del Himalaya salpicadas de florecillas de hortensias

Crear los centros de mesa navideños es una de las actividades de las que más disfrutan nuestros alumnos, mayores dependientes y discapacitados. Permiten dar rienda suelta a la imaginación y crean un ambiente festivo y mágico al momento de colocarlo en cada hogar. Además de crearlos, ellos conseguirán que sean únicos, gracias a que cada uno es quien le da un estilo personalizado. Con él cada comida o cena tendrá un toque especial durante estas fechas.

 

Creando el centro de Navidad en la residencia de mayores. Envejecimiento activo
Taller de botánica en Navidad, una actividad terapéutica y lúdica. Terapia ocupacional

Centros de mesa de Navidad: cómo los hacemos

Del mismo modo que las coronas o guirnaldas… los centros de mesa navideños están hechos con elementos naturales a los que les damos un toque de barniz para conservarlos mejor y mantengan su brillo y naturalidad en el color. Nos ayudamos de cola especial de madera con acabado transparente, hilo de cáñamo, alambre fino y una bandeja con forma circular sobre la que nos apoyaremos.

Estilo único, elementos naturales únicos. Proceso Artesanal

Las fantásticas piñas del pino llorón del Himalaya (Pinus wallichiana), un singular árbol portador de enormes piñas colgantes, ayudan a dar la forma circular dentro de la bandeja. Se apoyan sobre rodajas de madera natural a la que previamente le damos una pincelada de cola, para que se fijen las piezas. Intercalamos hojas verdes de tuya (Thuja occidentalis) con los frutos cerrados. Alrededor del círculo incorporamos algunas hojas rojas del liquidámbar (Liquidambar styraciflua) y sobre la piña más grande la salpicamos con flores secas de hortensia. Todo ello le confiere una imagen de alegría y multicolor ideal para estas fechas. Botánica Artística

 

Maderas y hojas rojas del liquidámbar. Una combinación cálida

 

La forma natural de las piñas, curvada hacia el interior, nos ayuda en la creación del centro navideño

 

Centro Navideño Multicolor creado por Kantos-Naconi

Centro de Navidad Mágico: transformación sorprendente

Un detalle casi imperceptible. Las ramitas del árbol de la vida, la tuya, con los frutos cerrados influirá en el diseño con el paso del tiempo que irá cambiando hasta convertirse en un centro navideño con movimiento propio. El secreto reside en las ramitas de la tuya que decoran la parte externa. A los siete días, más o menos, sus frutos con forma de bola plateada se abrirán sorprendentemente hasta conseguir una estructura estrellada que resaltará sobre las hojas verdes. No dejará a ningún miembro de tu casa indiferente.

 

Centro de Navidad Mágico. Los frutos del árbol de la vida se irán abriendo con el paso del tiempo