BOTÁNICO-TERAPIA ALZHÉIMER
Innovación
‹‹La directora de KN, Kantos-Naconi, es la creadora de la novedosa botánico-terapia, pionera en nuestro país››
La botánico-terapia es una terapia no farmacológica dirigida a mejorar la salud mental y el enriquecimiento del intelecto. La actividad terapéutica de la botánica artística se lleva a cabo con la guía de un experto.
La botánica de KN reúne las mejores prácticas ocupacionales con un denominador común: la utilización de las plantas 100% naturales preservadas y frescas.
Las plantas son el bastión con el que alcanzamos la excelencia. La botánico-terapia no trata solo de flores, hojas o semillas, sino más bien, del conocimiento de las plantas, la creatividad, la lectura y la escritura creativa: proyectos adaptados a las capacidades del individuo y siempre pensando en el bienestar de las personas.
Originalidad
‹‹El broche de oro de la Botánica de KN lo ponen las historias inéditas o el arte para contar historias, positivas y motivadoras que despiertan las emociones más ocultas del ser humano››
En KN estamos al servicio de nuestros clientes para optimizar las actividades de la vida diaria de las personas más vulnerables. Aportando actividades terapéuticas, lúdicas y didácticas en contacto directo con la naturaleza.
Además de mejorar el estado de ánimo, la confianza y satisfacción personal, tanto los mayores como los niños se ven beneficiados por la botánico-terapia debido al alto rendimiento en el desarrollo intelectual.
‹‹… Más allá de la estimulación sensorial, la botánica de KN consigue que aflore en las personas el entusiasmo por conocer››
Ramos Naturales con Banbú Sagrado
Salas Botánicas de Estimulación Sensorial, Cognitiva y Emocional.
Beneficios de la Botánico-Terapia
√ Estimulación Cognitiva y Sensorial
√ Aprendizaje vs Olvido
√ Fomenta de la Actividad Físico-funcional y Socialización
√ Ayuda a Fijar la Atención y Potencia la Concentración
√ Proporciona Bienestar Emocional
√ Mejora su Calidad de Vida
Las sesiones de botánico-terapia ayudan a optimizar el rendimiento cognitivo y psicológico de las personas con diferentes estrategias de socialización, tratando sus aspectos motrices, psicosociales, conductuales y sensoriales.
El equipo de KN trabaja estrechamente y en armonía con los terapeutas ocupacionales, psicólogos y profesores, aportándoles información relevante como resultado del ejercicio, en beneficio de los usuarios en los centros.
Las sesiones se adaptan a diferentes nivele desde las demencias avanzadas hasta los estados más leves o personas con autonomía. En demencias avanzadas tratamos de ofrecer momentos de bienestar, relajación y estimulación sensorial (aromas, texturas, colores y formas).
En personas con deterioro leve-moderado y con autonomía. Mayores y Niños se hace hincapié en trabajar el estado cognitivo y emocional.
La premisa de Kantos-Naconi es la “Curiosidad y el Aprendizaje como valores a lo largo de la vida”.
DESCUBRIR. Reconocimiento de las plantas con los cinco sentidos.
CONOCER. Conocen y aprenden las plantas curativas, en la alimentación, en la vida diaria cuando paseamos… Clasifican los tipos de hojas, frutos o flores. Identifican de qué planta se trata, si es un árbol, arbusto o herbácea…
APRENDER. Con un lenguaje sencillo y de forma entretenida. Elaboran su propio herbario-artístico. Estudian y aprenden el lenguaje científico e identifican de las especies vegetales.
ESCUCHAR. Lectura y escritura creativa de historias y leyendas sobre el hombre y la naturaleza.
HABLAR. La interacción entre el profesor y el alumno, entre el terapeuta y el paciente es la clave del éxito. Darles el tiempo que necesitan para expresar sus ideas, pensamientos y opinión.
CREAR. Con diversas técnicas artesanales, crean cuadros botánico-artísticos. Utilizan técnicas mixtas en pintura. Aprenden a diseñar y hacer pulseras y collares con materiales naturales. Realizan decoraciones con barros, arcillas o cerámica…
¡Verdaderas obras de arte!
ARTETERAPIA. Estrategias creativas, artísticas y literarias. la creatividad como forma de expresión de los sentimientos. un impulso a la imaginación que les ayuda a desarrollar nuevas ideas.
La expresión artística con plantas naturales potencia la imaginación y creatividad.
Con la lectura y escritura creativa se trabaja la parte motora y trastornos de la comunicación y del habla. Se favorece su participación en los diferentes ámbitos de la vida.